Tomando la llave

Inmobiliario

Se requiere asesoría legal y fiscal experta cuando se trata de transacciones de Bienes Raíces en México para asegurar un resultado exitoso, tanto para la parte compradora como para la vendedora, ya sea entre personas físicas o jurídicas, o en inversiones privadas o comerciales.

Las transacciones inmobiliarias en México son mucho más complejas y costosas que en otros países, especialmente para los inversionistas extranjeros.

 

Las prohibiciones constitucionales impiden que personas o entidades extranjeras adquieran título directo sobre bienes inmuebles ubicados en el Zona Restringida (100 kilómetros a lo largo de las fronteras y 50 kilómetros a lo largo de las costas): sin embargo, se puede adquirir título indirecto a través de Fideicomisos Bancarios o Entidades Mexicanas.

 

La Ley exige que todas las transacciones inmobiliarias sean formalizadas por Notarios, mediante la obtención de varios documentos certificados por el gobierno y el cumplimiento de normas legales y fiscales relacionadas.

 

Los Notarios son funcionarios designados por el gobierno. Están limitados a solo observar las formalidades básicas normativas, estando impedidos de representar a ninguna parte involucrada en las operaciones que formalizan.

 

A diferencia de los EE. UU., Canadá y otros países, los agentes inmobiliarios en México, excepto en algunos estados, carecen de regulación y no requieren licencia profesional. Y en aquellos Estados que cuentan con alguna estructura regulatoria, los procesos de licenciamiento y supervisión aún son muy deficientes. En la práctica, cualquier persona puede trabajar como agente de bienes raíces en México, ya sea que tenga o no formación profesional en las implicaciones legales y fiscales básicas asociadas a las transacciones inmobiliarias.

 

Por todo lo anterior, la asesoría de expertos independientes es imprescindible si las partes quieren proteger sus intereses y evitar contingencias o responsabilidades innecesarias en una transacción inmobiliaria.

Para el comprador, el asesoramiento de expertos es fundamental para identificar y mitigar posibles contingencias; diseñar una planificación legal y tributaria personalizada para asegurar el logro de los objetivos deseados; producir documentos preliminares y de cierre adecuados; elegir los servicios notariales y bancarios más competitivos; navegar sin problemas a través de los diferentes procedimientos legales y gubernamentales; e interactuar de manera eficiente y asertiva con múltiples partes involucradas para evitar conflictos y demoras innecesarias.

 

Para el vendedor, la asesoría de expertos es fundamental principalmente para revisar adecuadamente los documentos preliminares y de cierre y así evitar adquirir responsabilidad excesiva o inapropiada; y para cumplir adecuadamente con cualquier obligación fiscal potencial (impuesto sobre la renta), aprovechando todos los beneficios fiscales disponibles.

 

Nuestro equipo tiene la experiencia y el conocimiento del mercado para brindar un servicio receptivo, eficiente, personalizado e integral para ayudar a nuestros Clientes a alcanzar sus objetivos privados o comerciales asociados con proyectos inmobiliarios en México. Nuestro enfoque multidisciplinario y comunicación efectiva, en el idioma y la cultura de negocios de nuestros Clientes, les facilita navegar a través de procedimientos burocráticos engorrosos y una legislación fiscal cada vez más compleja, propiciando así una experiencia general más positiva.

 

Nos especializamos en transacciones inmobiliarias de tipo Residencial, Hotelero, Ocio, Alojamiento, Construcción y Desarrollo, entre otras. Nuestros servicios incluyen, Due diligence, Negociaciones, Contratos: (incluyendo Cartas de Intención/Ofertas; Promesa y Preventa; Compra y Venta; Fideicomisos [Convenios de Fideicomiso]; Préstamos / Financiamiento; Hipotecas; Permutas (Permutas, Swaps); Donaciones; Servidumbres ; Alquiler/Arrendamiento; Comodato/Uso; Administración de Fincas; Corretaje de Bienes Raíces; Construcción; Empleo y Servicios; Promoción e Infraestructura; Tiempo Compartido; Propiedad Fraccionada, etc.); Evaluación de obligaciones tributarias; Jurídico-administrativo: (Permisos de zonificación; Infraestructura y servicios públicos; Valuación y retasación de inmuebles; Fraccionamientos y fusiones; Permisos, licencias y autorizaciones de urbanización y desarrollo; Incentivos y beneficios fiscales para proyectos de urbanización y desarrollo; Autorización de Impacto Ambiental y Estudio Técnico); Zona Federal y Concesiones de Terrenos Ganados al Mar; Privatización de Terrenos Ganados al Mar; Licencias y permisos comerciales; Trámites notariales; Servicios de cabildeo; Seguro de título; Seguros (Casa, Hotel, Responsabilidad Civil, entre otros); Apeo y Deslinde.

Experiencia Sólida

Requerida para prestar el mejor servicio profesional a nuestros Clientes.

Servicios Integrales

Hablamos el idioma y entendemos la cultura de negocios de nuestros Clientes

Resultados Exitosos

Tenemos la capacidad y estamos comprometidos para dar soluciones

Compromiso y Excelencia

En nuestros servicios para a satisfacer los más altos estándares

Ana 
Lozano

Socia Fundadora y Directora.

La Lic. Lozano se especializa en derecho inmobiliario, incluyendo propiedad individual, condominios y desarrollos; ambiental; concesión y permisos de zona federal y terrenos ganados al mar; agrario, inmigración; civil; mercantil; contratos; laboral; patentes y marcas; corporativo; contratos; resolución de disputas y litigio.

La Lic. Lozano también está certificada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero como perito traductor e intérprete en los idiomas inglés y español.

Lozano & Asociados
¿Buscas un Abogado confiable y dedicado?